jueves, 12 de noviembre de 2009

Mar del Norte

Esta mañana recibí en mi buzón de correo una alegre noticia: Julia me había escrito y encabezaba de esta manera su mensaje: "Duke. Pucha, haces falta parce, a la lata. No sabes, mejor dicho, lo bien que me sentaría un poco de sandeces y de cinismo por acá." Fue la mejor manera de empezar el día, atareado y tal pero la mejor. Justo después de salir de mi casa me encontré con Vivi que estaba esperando al otro lado de la séptima y le hice el chiste del viejo truco de correr junto con un bus para que cuando pase, el otro ya no lo vea a uno. Y se cagó de la risa, es que es muy bueno. Recuerdo una vez, años hará, en que María Isabel y yo nos cagamos de la risa porque lo habíamos hecho al tiempo. Después de despedirme de Vivi, vi a Prado pasando en la cicla por la cicloruta de la trece y le grité para que se devolviera. Hoy fui a la Casa de Poesía Silva para ver si había pasado algo con lo que había escrito, pero ni por las curvas. Eran ocho premios, y cuando terminaron de leer el séptimo y anunciaron a quién le había sido acordado el octavo, unos poeticas tristes y yo ya nos fuimos saliendo porque para qué más. Los poeticas tristes y yo salimos juntos, algunos se irían a la casa. Yo me fuí a comer y a tomar una cerveza, me fui a tomar la cerveza mejor del verano, y me comí unas albóndigas y unos jamones, ya que si no iba a celebrar por poeta, iba a celebrar por mi primer cheque de nómina. Después de comer, meé por la cerveza, y justo en la puerta me encontré con las chicas que estaban allí mismo en el restaurante y que me había dado pereza voltearme a saludar y que habían salido a fumar un cigarrillo. Le dije a una de ellas que bueno, que me contara un chisme y no me contó nada, entonces me terminé el cigarrilo y me fui para mi casa. Me había comido algo parecido a lo que me había comido en el El bar de Leo con mi hermano y con Juanma en bcn. A propósito, tengo que poner a punto las notas de esos días. Está por contar también la historia con É, que sí que ha dado para risas. Creo que se va a llamar Mar del Norte. Creo, igualmente, que es la primera vez que tengo un buen título y una, por lo menos, ya que no buena, historia.

2 comentarios:

  1. HEY Dani, esto es un ensayo para ver si puedo publicar el comentario. Que no dice nada.

    ResponderEliminar
  2. este es porque sólo había un comentario pero creo que Gates no entiende o no sabe porque ponía "1 comentarios". ¿O la monta del apu? Ahora espero que diga "2 comentarios" y no "2 comentario"...

    ResponderEliminar